• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado andino fue recibido por el embajador ecuatoriano en ese país, José María Borja

El jefe de Estado andino fue recibido por el embajador ecuatoriano en ese país, José María Borja | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 4 enero 2015



Blogs


El mandatario está acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno y representantes empresariales para negociar con sus homólogos asiáticos nuevos acuerdos de inversión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este domingo a China para iniciar su primera visita oficial a esa nación, de acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias Andes.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @MashiRafael, el mandatario ecuatoriano publicó el siguiente mensaje:

Correa fue recibido por el embajador ecuatoriano en esa nación, José María Borja, junto a una delegación de empresarios que negociará con autoridades chinas nuevos acuerdos comerciales y de inversión.

La agenda oficial del mandatario andina contempla una reunión con el presidente Xi Jinping y representantes de la cartera económica para abordar nuevos acuerdos de cooperación económica, especialmente en materia agrícola.

De igual forma el jefe de Estado ecuatoriano participará este miércoles 7 de enero como orador principal en la conferencia "La nueva economía ecuatoriana: un ejemplo de por qué el neoliberalismo es la vía equivocada".

Según el cronograma oficial reseñado por Andes la reunión en materia económica se realizará el viernes nueve de enero y su regreso a Ecuador está previsto para el sábado 10 del presente mes.

En contexto:
El encuentro oficial iniciará el próximo lunes, a propósito del Foro CELAC-China que se realiza el 8 y 9 del presente mes.
El Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y diálogar en política, economía, comercio y cultura.

Lea también:

Rafael Correa viajará a China en enero.

Maduro visitará China y países de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.