• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa apoya enmienda constitucional

Rafael Correa apoya enmienda constitucional | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este lunes que la propuesta de enmienda para la reelección, que será debatida en la Asamblea Nacional, “no hace a nadie autoridad”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este lunes que la propuesta de enmienda para la reelección, que será debatida en la Asamblea Nacional, “no hace a nadie autoridad”. Por el contrario, aseveró que los votos del pueblo ecuatoriano decidirán sobre este tema.

Durante la sesión solemne por la independencia de la ciudad austral de Cuenca, el Jefe de Estado manifestó que “quienes quieran votar por la alternabilidad podrán hacerlo, pero quienes quieran votar por la continuidad también podrán hacerlo”. Agregó que es el pueblo quien decide en las elecciones la continuidad o alternancia en todos los niveles del gobierno.

Correa recordó que se enviaron 17 propuestas de enmiendas a la constitución, las mismas que fueron “debidamente estudiadas por competentes equipos jurídicos (…) claramente no alteran la estructura fundamental del Estado”. Asimismo criticó la “impresionante” campaña de los medios de comunicación privados.

“Trataron de imponer su criterio que las enmiendas tenían que tratarse por consulta popular, pretenden imponernos un estado de opinión (…) el estado se institucionaliza más y mejor y, pese a la impresionante presión mediática, la Corte Constitucional ha juzgado sin someterse a los caprichos de la prensa y ha determinado lo evidente". 

Cuenca cumplió 194 años de independencia y, en la sesión solemne, el Presidente ratificó su compromiso con el austro del país y el apoyo a los mega proyectos que se desarrollan en esta ciudad.

Correa, durante su intervención, señaló que Cuenca es la ciudad que registra menos pobres del país y que está muy cerca de convertirse en la primera en declarar superada la pobreza por necesidades básicas insatisfechas. Resaltó asimismo que junto a Medellín (Colombia) y Sao Paulo (Brasil), Cuenca tendrá un tranvía que será un gran aporte para la movilidad y el turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.