• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Electoral de Uruguay ofrece una rueda de prensa tras balotaje celebrado este domingo (Foto: @SivoriteleSUR)

La Corte Electoral de Uruguay ofrece una rueda de prensa tras balotaje celebrado este domingo (Foto: @SivoriteleSUR)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


La Corte Electoral confirmó que los uruguayos salieron a votar a pesar de la alerta metereológica emitida este domingo durante el balotaje, donde resultó electo el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

La Corte Electoral de Uruguay (CE) informó este domingo que los comicios presidenciales de este domingo tuvieron 88,57 por ciento de participación, un porcentaje muy alto pese a las condiciones climáticas del país, informó la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori.

Est domingo el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, se alzó con la victoria en el balotaje de este domingo al obtener un 53,6 por ciento de los votos válidos frente al 41,1 por ciendo del abanderado del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Tabaré Vázquez sucederá en el cargo al presidente José `Pepe´ Mujica para el período presidencial 2015-2019. Vázquez regresa a la jefatura de Estado luego de haber sido presidente en el período 2005-2010.

Conoce a Tabaré Vázquez en 10 datos

Resultados oficiales a medianoche

La CE informó que los resultados del balotaje de las presidenciales uruguayas se conocerán la medianoche de este domingo.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

Lea también: Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.