• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión estará  conformada por oficiales policiales y militares activos del más alto nivel. (Foto: Archivo)

La comisión estará conformada por oficiales policiales y militares activos del más alto nivel. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


La comisión estará integrada "por oficiales activos del más alto nivel" y se instalará el próximo viernes, según informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que oficiales activos de las Fuerzas Militares formarán parte de una comisión de cese del fuego bilateral que se instalará el próximo viernes para asesorar a los negociadores de paz del Gobierno.

En entrevista con el diario local El Tiempo publicada este domingo, Santos dijo que "en algún momento, cuando se den las condiciones", habrá un cese bilateral del fuego con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Y le anticipo que esta comisión, que estará conformada por oficiales activos del más alto nivel, se instalará el próximo viernes", dijo el mandatario, quien inició conversaciones con el grupo en noviembre de 2012, pero siempre se negó a realizar una tregua.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a la prensa que el Presidente le dio la orden de conformar un grupo de militares y policías expertos en desmovilización y entrega de armas para que apoyen el proceso de paz y asesoren el equipo negociador.

Pinzón dijo que "el Presidente ha venido informando al mando militar y la Policía sobre las decisiones del proceso de paz, y hace varias semanas nos dio la instrucción de preparar un equipo de militares expertos para que con su experiencia apoyen a los delegados".

Sin embargo, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timoshenko, dijo hace una semana que "el tema de la dejación de armas y el cese bilateral del fuego no van a ser sencillos".

Londoño había señalado que su organización ha insistido "en la necesidad de establecer un cese el fuego bilateral, cosa que el Gobierno de Santos rechaza de plano".

Los negociadores han logrado acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas y actualmente iniciaron el tema de la reparación de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.