• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales aseguran que los crímenes son producidos por los enfrentamientos entre el Cartel de Juárez y el de Sinaloa.

Fuentes oficiales aseguran que los crímenes son producidos por los enfrentamientos entre el Cartel de Juárez y el de Sinaloa. | Foto: Omnia

Publicado 6 enero 2018



Blogs


La primera semana de 2018 en México estuvo marcada por la violencia entre carteles de droga.

El crimen organizado en México ha marcado el inicio de este 2018, cuando se ha reportado el asesinato de al menos 32 personas en Ciudad de Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. 

Los asesinatos se registraron desde el pasado 5 de enero en los municipios de Ciudad de Juárez con 23 crímenes, Chihuahua con siete, uno en Bocoyna y otro en Cuauhtémoc.

El secretario de seguridad pública municipal de Juárez, Ricardo Realivázquez, indicó que la mayoría de los asesinatos fueron ejecutados por el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.  

>> Ataque armado deja 12 muertos en menos de 2 horas en México

La ola de violencia inició cuando un grupo de hombres armados disparó a dos hombres y una mujer al momento que se disponían a subirse a un vehículo. 

En horas de la noche del jueves, un grupo armado ingresó a un taller mecánico y abrió fuego contra las personas que ahí se encontraban, dejando un saldo de cuatro personas muerta, la última falleció mientras era trasladado a un centro médico. 

Un hombre y una mujer fueron atacados mientras se trasladaban en un vehículo, mientras que otra camioneta se les acercó y disparó al menos seis veces, dejando al hombre muerto y a la mujer herida. 

El viernes, otro hombre fue asesinado en su vivienda producto de disparos, para que horas más tardes tres mujeres, dos de ellas estadounidenses, fallecieran tras ser atacadas por un grupo de hombres. Otra mujer en Juárez falleció tras permanecer por tres semanas internada con heridas de fuego. 

>> Hallan cinco cuerpos descuartizados en México

En Chihuahua capital tres hombres fueron abatidos por grupos armados y otros cuatro fueron asesinados en los enfrentamientos que mantienen los carteles de Juárez y Sinaloa. 

La policía local se encuentra en averiguaciones y búsqueda de los responsables, así lo aseguró el secretario general mexicano Realivázquez.

Ciudad de Juárez mantiene unas estadísticas de ser un municipio con altos índices de violencia por el crimen organizado. En el 2017 la Fiscalía General del Estado arrojó que unas 770 personas fueron asesinadas en la localidad. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.