• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la UEFA.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la UEFA. | Foto: Vía Twitter

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El portugués Cristiano Ronaldo condujo en esta ocasión al Real Madrid a conquistar la 'Décima'. Rompió el récord de anotaciones de la competencia al fijarlo en 17. También se quedó con la Copa del Rey y el Botín de Oro.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue designado como el mejor jugador de la UEFA de la campaña 2013-2014. El portugués quedó por delante de los dos jugadores del Bayern de Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben.

La Champions que levantó con el Madrid, la Décima, y los 17 goles que anotó en la máxima competición europea fueron méritos suficientes, para que el luso haya sido premiado con este galardón individual que entrega la UEFA desde 2011.

Cristiano se alzó como el máximo goleador histórico en una temporada con sus 17 dianas, superando el récord que ostentaba Lionel Messi y José Altafini, con 14 goles cada uno.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. Durante la tarde, en el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador, Cristiano Ronaldo.

De la mano del presidente de UEFA, Michel Platini, Ronaldo recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio. "Se debe mucho al trabajo colectivo. Sin ellos, sin mis compañeros, no hubiera podido ser posible. Gracias a mis amigos, a mi familia y toda la gente que trabaja conmigo. Este trofeo me hacía falta e irá directo a mi museo", comentó al recibir el galardón.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre estuvo entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque sólo en esta oportunidad lo ganó . Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y de la Liga, así como Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.