• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajadora cubana manifestó ante la ONU su preocupación por el aumento de las marcadas diferencias entre los países pobres y las naciones ricas.

La embajadora cubana manifestó ante la ONU su preocupación por el aumento de las marcadas diferencias entre los países pobres y las naciones ricas. | Foto: granma.cu

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la delegación cubana reiteró la importancia del cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace 50 años. 

La representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Anayansi Rodríguez, reiteró este viernes durante una Asamblea General la importancia del fin del bloqueo impuesto a su país por parte de Estados Unidos, no sólo en lo económico sino en la construcción de caminos de paz entre ambas naciones.

Durante la conferencia, Rodríguez afirmó que el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero representaría una verdadera acción a favor de la paz, lo que contribuiría a la estabilidad de las relaciones de todos los países del mundo.

En ese sentido, la embajadora explicó que la única garantía de paz está en el respeto de la soberanía y las políticas de cada país, así como la autonomía de su pueblo.

Asimismo, la representante cubana manifestó su preocupación por el aumento de las marcadas diferencias entre los países pobres y las naciones ricas, lo que aumenta las desigualdades, al mismo tiempo señaló que esto representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad mundial.

La abogada cubana señaló que la educación es la solución para poner fin a los flagelos que afectan al mundo. | Foto: cubadebate.

"La paz es un requisito fundamental para la promoción y protección de los derechos humanos, pero para lograr esa meta las políticas de los Estados deben enfocarse en eliminar la amenaza de la guerra, particularmente la nuclear", subrayó Rodríguez.

Por otra parte, denunció que actualmente varias potencias mundiales tienen agendas disfrazadas para intentar cambiar algunos gobiernos legítimos de países en desarrollo lo que va totalmente en contra de la paz y las relaciones estables entre las naciones.

>> Caricom reafirma a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.