• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castro acusó a Trump de fabricar pretextos que perjudican severamente el pequeño avance de las relaciones bilaterales.

El presidente Castro acusó a Trump de fabricar pretextos que perjudican severamente el pequeño avance de las relaciones bilaterales. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


"La Revolución aguantó el embate de 11 administraciones y aquí estamos y estaremos libres, soberanos e independientes", enfatizó el mandatario de ese país caribeño, Raúl Castro.

El presidente cubano Raúl Castro señaló este jueves a su homólogo estadounidense Donald Trump de crear pretextos para llevar a un nivel de "serio e irracional retroceso las relaciones Cuba- EE.UU.".

"Hemos sido testigos de un serio e irracional deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba debido al recrudecimiento del bloqueo, el regreso a la retórica agresiva e irrespetuosa y la arbitraria aplicación de medidas injustificadas que afectan sensiblemente los vínculos entre los pueblos", dijo el mandatario cubano al cierre de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fuente: Reuters

Castro reiteró que Cuba no tuvo responsabilidad en los supuestos incidentes ocurridos con diplomáticos acreditados en el país caribeño, esto fue confirmado por investigaciones realizadas por los expertos cubanos y estadounidenses.

Tras restablecer nexos, Cuba y el país del norte entraron en una nueva etapa de crisis luego de las acusaciones de "ataques acústicos" contra diplomáticos estadounidenses.

El mandatario cubano resaltó el rechazo de la comunidad internacional hacia la política adoptada por la administración de Donald Trump, esto quedó reflejado en la votación contra el bloqueo que tuvo lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en el rechazo del pueblo norteamericano hacia el mismo.

Donald Trump. Fuente: Reuters

"La Revolución aguantó el embate de 11 administraciones y aquí estamos y estaremos libres, soberanos e independientes", enfatizó ante los legisladores y destacó que Cuba conserva intacta su voluntad para las negociaciones bilaterales sobre la base del respeto y la independencia.

Con respecto a la decisión revocada de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Cuba la calificó de "grave violación a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional". 

Cuba. Fuente: Reuters

"Esta medida repudiada por la comunidad internacional agudiza más las tensiones en el área y aleja cualquier esfuerzo por reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos", comentó Castro. 

El mandatario celebró los procesos electorales en Venezuela  y criticó el injerencismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), actitud contraria a la de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América que permanece junto a Caracas. 

"Reiteramos nuestra invariable solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, haremos todo lo que podamos para contribuir con la victoria bolivariana y chavista, no faltaremos hacia la lealtad y gratitud que sentimos hacia el comandante Hugo Chávez", ratificó el mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.