• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea se efectuará este viernes con discursos de naciones en conflicto de Oriente Medio y África. (Foto: Archivo)

La Asamblea se efectuará este viernes con discursos de naciones en conflicto de Oriente Medio y África. (Foto: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Se espera que el gobierno sirio denuncie la violación al derecho internacional y su soberanía por parte de Estados Unidos.

Las intervenciones de Siria, Yemen, Sierra Leona y Liberia generan expectativa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que será efectuada este lunes.

Siria ha sido foco durante los últimos cuatro años de una agresión de extremistas y mercenarios armados y financiados desde el exterior para derrocar al presidente Bashar al Assad.

Además, zonas del territorio sirio son bombardeadas por Estados Unidos, en la reciente cruzada anunciada por Barack Obama para neutralizar al autodenominado Estado Islámico que opera en la nación.

Se prevé, entonces, que el representante sirio denuncie la violación del derecho internacional y la soberanía representada por las incursiones del Pentágono, sin el consentimiento del gobierno de al Assad.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó este lunes que Estados Unidos realizó un nuevo bombardeo contra la nación hacia 17 plantas de gas sirias.

Estados Unidos también "bombardeó campos de silos de trigo" lo que es una clara muestra de que "Estados Unidos y sus aliados buscan acabar con la economía siria".

Otros discursos

Por su parte, Yemen vive un complejo escenario, marcado por enfrentamientos en la capital Sanaa entre sunitas y chiítas del clan Houthi, que con base en el norte han lanzado una ofensiva y reclaman el cese de la discriminación por la rama del Islam mayoritaria a nivel nacional.

Respecto a los discursos de los delegados de Liberia y Sierra Leona, se prevé que los mismos estén centrados en la epidemia de ébola que ha dejado unos tres mil muertos y el doble de casos en África occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.