• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexander Mora Venancio fue un estudiante de 21 años de la localidad de Pericón, Tecoanapa; quien aspiraba dedicarse a la educación

Alexander Mora Venancio fue un estudiante de 21 años de la localidad de Pericón, Tecoanapa; quien aspiraba dedicarse a la educación | Foto: elcomercio

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


El joven forma parte del grupo de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos forzosamente por la policía de Iguala el pasado 26 de septiembre.

El gobernador del estado de Guerrero (suroeste de México), Rogelio Ortega, decretó el domingo luto de tres días luego que la Procuraduría General de la República confirmara que fueron identificados los restos de Alexander Mora.

Dicho decretado fue divulgado luego que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria, indicó que entre los restos analizados se pudo identificar a Alexander Mora, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecido desde el 26 de septiembre.

Mora formó parte del grupo de estudiantes que fue atacado por la policía de Iguala bajo órdenes del exalcalde, José Luis Abarca. La represión incluyó la desaparición de 43 estudiantes por agentes policiales y su entrega al grupo Guerreros Unidos.

Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) divulgó el domingo un comunicado en el cual indica que esa entidad no estuvo presente en el hallazgo ni durante la entrega a la Procuraduría General de México (PGR) de los restos del estudiante normalista Alexander Mora, agregando que la bolsa que los contenía se encontraba abierta al momento del arribo de los expertos.

De igual forma el grupo de familiares y amigos de los desaparecidos exige al gobierno nacional no cesar la búsqueda de los otros 42 normalistas desaparecidos.

En contexto:
Alexander Mora Venancio  fue uno de los dos estudiantes desaparecidos provenientes de la comunidad del Pericón, en Tecoanapa. Quiso ser maestro y siempre se manifestaba en contra de lo que creía injusto.
El padre de Alexander estuvo consciente del anhelo de su hijo por ser maestro. La familia del joven vive del campo, actividad a la que estuvo vinculado Alexander. 

Visite la fotogalería: El mundo reclama ¡Justicia para Ayotzinapa!.

Lea nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.