• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es uno de los principales impulsores globales de la defensa del medio ambiente. (Foto: Archivo)

Brasil es uno de los principales impulsores globales de la defensa del medio ambiente. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Este decrecimiento de la deforestación en la mayor selva del planeta es alentador, pero implica la no despreciable superficie talada de unos 4 mil 848 kilómetros cuadrados por año. Autoridades ambientales brasileñas reportan que es la segunda menor cifra de la historia.

Autoridades ambientales brasileñas anunciaron que la deforestación en la Amazonía cayó un 18 por ciento en relación del año 2013-2014, cifra alentadora a escasos días de la celebración de la conferencia de los países sobre el Cambio Climático (COP20) que se celebrará en Perú.

La superficie que engloba el porcentaje deforestado equivale a unos 4 mil 848 kilómetros cuadrados, que en palabras de la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, "es la segunda menor tasa de la historia. El resto es especulación. Trabajamos duro para acabar con la deforestación".

La deforestación en la mayor selva del planeta alcanzó su menor nivel histórico en el período 2011-2012, cuando se hizo en 4 mil 571 kilómetros cuadrados.

La medición que realiza el Ministerio de Ambiente se hace a través del sistema PRODES de imágenes satelitales a cargo del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), que capta la deforestación por corte raso, es decir, de remoción completa de la cobertura forestal.

La ministra Teixeira explicó que para lograr esta reducción "hubo mucho trabajo de fiscalización, mucha inteligencia y regulación ambiental. Un trabajo muy grande de inteligencia de agentes del Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente)".

Lea también:

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.