• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano fue recibido por autoridades de la isla antillana. (Foto: teleSUR)

El canciller venezolano fue recibido por autoridades de la isla antillana. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


En el evento se tiene previsto que los países del ALBA y la Organización Panamericana de la Salud acuerden medidas para un eventual caso de ébola en América Latina, además de fortalecer la prevención.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, arribó este domingo a Cuba para participar en el encuentro que este lunes llevarán a cabo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el fin prepararse para una eventual llegada del ébola en la región.

El canciller venezolano fue recibido por autoridades del país antillano en el aeropuerto José Martí de La Habana (capital) y se espera que en las próximas horas sigan llegando más de los asistentes a la cumbre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que participaría en el evento.

Este domingo, varios jefes de Estado y de Gobierno, así como altos representantes de las naciones integrantes y de organismos internacionales, asisten a Cuba para una reunión especial centrada en discutir cómo enfrentar el ébola.

En el marco de la cumbre, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo en su más reciente artículo "La hora del deber" la importancia de la participación de estas naciones para dar los pasos pertinentes que impidan la extensión de la epidemia y combatirla de forma rápida y eficiente.

Este miércoles Venezuela donó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un cheque con cinco millones de dólares para combatir la enfermedad.

teleSUR te invita a visitar la nota especial: Virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.