• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad señaló que el accidente del avión fue provocado por impactos de proyectiles externos (Foto: EFE)

El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad señaló que el accidente del avión fue provocado por impactos de proyectiles externos (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El abogado de las familias de tres alemanes fallecidos en el vuelo MH17, derribado en julio el este de Ucrania, exigirá una indemnización de un millón de euros por los 298 pasajeros que perecieron.

Las familias de los tres alemanes que murieron en el vuelo MH17 de Malaysian Airlines, siniestrado el pasado 17 de julio en la República Popular de Donetsk, demandarán al Gobierno de Ucrania y a su presidente, Piotr Poroshenko, por el homicidio imprudente de los 298 pasajeros.

El abogado de los familiares, Elmar Giemulla, afirmó que el derecho internacional establece que cada país es responsable de su espacio aéreo, por lo tanto si Ucrania no podía garantizar la seguridad de los vuelos debería haber cerrado el suyo. Aseveró que al no hacerlo el Gobierno de Kiev cometió una violación de los derechos humanos.

Giemulla presentará en dos semanas una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y tratará de conseguir "como mínimo una indemnización de un millón de euros" por cada una de las personas a bordo.

La aerolínea Malaysia Airlines anunció en agosto pasado que indemnizaría a las familias de las víctimas con 50 mil dólares. 

El avión que cubría el vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania, una zona de combates entre el ejército regular ucraniano y los independentistas de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. El total de ocupantes del avión (298) perecieron, entre ellos 193 holandeses y 43 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación.

Comentarios
1
Comentarios
Poroshenko, asesino! Según su historial, los asesinos mas detestados en Latinoamérica parecieran sus aprendices comparados a ese carnicero.
Nota sin comentarios populares.