• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de violar el cese al fuego en la región de Nagorno Karabaj.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de violar el cese al fuego en la región de Nagorno Karabaj. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Pese a que el pasado día 10 Azerbaiyán y Armenia acordaron un alto el fuego humanitario, las acciones militares en Nagorno Karabaj no han cesado.

El Ministerio de Defensa de Armenia denunció este miércoles una nueva violación del cese al fuego por parte del Ejército de Azerbaiyán al realizar nuevos ataques contra Nagorno Karabaj.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a Armenia y a Azerbaiyán cumplir con alto al fuego

"Esta mañana el enemigo rompió el armisticio y reanudó los ataques con artillería", señaló la portavoz del ministerio armenio, Shushán Stepanián, en su cuenta de Facebook.

La funcionaria indicó que las fuerzas militares karabajíes  toman medidas apropiadas para detener la agresión por parte de Azerbaiyán.

Ante las acusaciones por parte de Armenia, los responsables de la Defensa azerbaiyana indicaron que sus tropas respetan el alto el fuego humanitario.

Según el Ministerio de Defensa azerí, desde tempranas horas las fuerzas del enemigo bombardean varias localidades.

"Las tropas azerbaiyanas, cumpliendo la tregua humanitaria, mantienen su ventaja operativa en toda la línea del frente", remarcó el organismo.

Pese a que el pasado día 10 Azerbaiyán y Armenia acordaron, con la mediación de Rusia, un alto el fuego humanitario, las acciones militares en Nagorno Karabaj no han cesado.

El pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades entre ambas naciones que en  menos de tres semanas ha causado centenares de muertos, entre civiles y militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.