• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federalistas denuncian que las tropas ucranianas obstaculizan el paso para ayuda humanitaria (AP)

Federalistas denuncian que las tropas ucranianas obstaculizan el paso para ayuda humanitaria (AP)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Un líder federalista acusó al gobierno ucraniano de impedir el traslado de insumos enviados por Rusia para asistir a los habitantes de Donestk y Lugansk. 

Uno de los líderes federalistas de la República popular de Donetsk (este de Ucrania), Alexandre Zajarchenko, denunció que el gobierno de Kiev envió a tropas para retrasar deliberadamente la ayuda humanitaria rusa destinada a los habitantes de la zona en crisis.

"La república popular de Donetsk se encuentra actualmente en una situación humanitaria muy preocupante y la ayuda que Rusia nos envía, pero que todavía no hemos recibido, la necesitamos como el oxígeno", declaró el líder en rueda de prensa.

Zajarchenko subrayó que los insumos no llegan a Donestk porque "el gobierno ucraniano lo impide con todos los obstáculos posibles, legales u otros". En respuesta insistieron ante las fuerzas gubernamentales, sobre la creación de "un corredor entre Donestk y Lugansk", precisó.

El convoy enviado por Rusia ya cruzó la frontera con las regiones del este, con mil 800 toneladas de ayuda a la espera de la autorización para pasar a localidades Donestk y Lugansk.

"La próxima etapa será el levantamiento del bloqueo de Lugansk. Pienso que será efectivo a partir de esta noche. El bloque de Lugansk ya no existirá", añadió Zajarchenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.