• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio puede llevar a entender más adelante el proceso de construcción de la mayor pirámide de Giza. 

El estudio puede llevar a entender más adelante el proceso de construcción de la mayor pirámide de Giza.  | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El descubrimiento, según los expertos, representa un "gran avance" para conocer más detalles sobre la Gran Pirámide y sobre "su estructura interna".

Un grupo de científicos descubrió una nueva cámara vacía en el interior de la Gran Pirámide de Keops, en Giza (Egipto), reseñó la revista Nature.

La investigación realizada por expertos de Japón, Francia y Egipto, condujo al hallazgo de una gran cámara vacía en la mayor de las pirámides de Giza que podría ayudar a explicar cómo se levantó este monumento. 

La Gran Pirámide es la edificación más importante del Reino Antiguo, que fue identificada durante el reinado de Khufu (2550 AC a 2527 AC), segundo faraón de la IV Dinastía a quien Heródoto llamó Keops, pero los expertos desconocen aún las técnicas precisas de la construcción. 

EFE

Los científicos analizaron las imágenes generadas por una partícula cósmica conocida como muon, que se activa cuando las partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre. 

Se estima que esta gran cámara vacía tenga 30 metros de largo y que represente una sección transversal similar a la de la Gran Galería, que se ubica debajo de la nueva cavidad. 

EFE

La cavidad fue bautizada como "ScanPyramids Big Void" y se observó por primera vez a través del uso de "películas de emulsión nuclear instaladas en la Cámara de la Reina", que fueron examinadas en la Universidad de Nagoya de Japón. 

"Esta gran cavidad ha sido detectada con un alto grado de fiabilidad por tres tecnologías de partículas cósmicas muon diferentes y tres análisis independientes", aseveraron los autores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.