• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato de trabajadores ha convocado a una serie de protestas en rechazo a los despidos por parte del Estado.

El sindicato de trabajadores ha convocado a una serie de protestas en rechazo a los despidos por parte del Estado. | Foto: El Destape

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Más de 3.346 argentinos han sido despedidos en diciembre, en su mayoría empleados de entes del Estado. 

Nuevos despidos se suman en Argentina, ahora el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cesó este jueves a 128 de sus trabajadores los cuales estaban encargados del resguardo de la salubridad de los alimentos.

Ante el conocimiento de los nuevos despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una serie de protesta para este jueves en todo el país. 

>> Anuncian aumento del transporte del 50% en Argentina

Mediante un comunicado la ATE señaló que el Senasa está provocando que caigan programa “esenciales para el control de enfermedades y plagas” en los alimentos. 

Asimismo, denunciaron que el Gobierno argentino levantó las barreras sanitarias en algunas provincias, las cuales impedían que ingresaran plagas al territorio que afectaran los cultivos, con el hecho de despedir a las personas que trabajaban en esos controles.  

El sindicato indicó que los despidos se realizaron para “intentar poner esa responsabilidad de control y erradicación en entes privados que no garantizan al mundo la seriedad y credibilidad necesaria para cumplir con las aspiraciones presidenciales de convertir a la Argentina en Supermercado del mundo”.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, explicó que algunos de los trabajadores fueron informados por teléfono, para notificarles sobre un correo en el cual prescindir de sus servicios a partir del 31 de diciembre. 

>> Gobierno argentino reduce devolución del IVA para jubilados
 
Gobierno argentino despidió más de tres mil trabajadores en diciembre

Unos 3.346 argentinos perdieron su empleo durante el mes de diciembre, en su mayoría por entes del Estado.

Entre los despidos un 91 por ciento corresponden a Fabricaciones Militares, mientras que en el sector privado 1.442 empleados fueron cesados de sus puestos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.