• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 15 y 22 policias del estado de Guerrero se encuentran detenidos por actos violentos contra un joven alemán. (Foto:EFE)

Entre 15 y 22 policias del estado de Guerrero se encuentran detenidos por actos violentos contra un joven alemán. (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


En la arremetida policial registrada la noche del domingo en Chilpancingo (estado de Guerrero, sur de México) resultó herido un joven de nacionalidad alemán.

Otro hecho de violencia se registró la noche del domingo en la localidad de Chilpancingo, estado de Guerrero ( sur de México) en el que resultaron detenidos entre 15 y 20 policías ministeriales por agresión a un joven de origen alemán y a cuatro de nacionalidad mexicana que viajaban desde Acapulco (costa sur) a la ciudad de México (capital).

Los cinco jóvenes se trasladaban en una camioneta que recibió varios impactos de bala en la parte trasera y en las ruedas, lo que ocasionó que solo el joven alemán saliera herido por arma de fuego. El mismo fue trasladado a un centro de salud en ciudad de México y ya se encuentra estable.

Jorge León Maldonado, vicefiscal de la nación indicó que “no se puede especular” sobre el caso que se encuentra en investigación, ya que se van a practicar “pruebas periciales”. Además indicó que los funcionarios detenidos se encontraban tras el caso de un secuestro en curso. Previo al incidente con los jóvenes se suscitó una balacera que causó la muerte de un funcionario, dijo.

León Maldonado adelantó la versión que hasta ahora arrojan las investigaciones, en la que afirma que los policías atacaron porque escucharon un ruido de una detonación. “Es la versión que tenemos, que se escucho un ruido como un arma".

En contexto

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes que protestaban en la localidad de Iguala, estado de Guerrero, sufrió una violenta arremetida policial que dejó seis personas muertas, una con signos de tortura, 17 heridas y 58 desaparecidas. Recientemente 14 estudiantes fueron devueltos a sus padres, pero uno sin vida.

De los 282 funcionarios de la Policía de Iguala que resultaron detenidos tras lo hechos, sólo 22 permanecen arrestados de forma definitiva. Asimismo el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue separado de su cargo, mientras que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró que estaría dispuesto a renunciar a su investidura si se comprobase su responsabilidad con los hechos de represión policial.

Sin embargo, fuertes sospechas se tejen sobre la vinculación del gobernador y funcionarios policiales con los carteles del narcotráfico en México.

Otro hecho que ha indignado al pueblo mexicano es la aparición de fosas clandestinas con 28 cadáveres, que se investiga si corresponden o no a los 43 normalistas que continúan desaparecidos.

El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo que aún no se podía revelar la identidad de los cadáveres encontrados y tampoco se ha comprobado si pertenecen a los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.