• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los espacios donde se lleva cabo el Rally Dakar 2015 en Antofagasta (norte de Chile).

Parte de los espacios donde se lleva cabo el Rally Dakar 2015 en Antofagasta (norte de Chile). | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Los participantes del rally señalaron que se perdieron de la ruta establecida y transitaron por el lugar prohibido. Ambos fueron acusados de provocar daños al patrimonio natural y próximamente deben presentarse ante un tribunal chileno. 

 

Dos pilotos que compiten en el Dakar 2015 fueron detenidos el jueves en la ciudad  Antofagasta, al norte de Chile, por haber dañado espacios arqueológicos en el desierto y salirse de la ruta oficial, informaron fuentes policiales.

En el campamento de descanso de la carrera y luego de finalizada la etapa, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, detuvieron al motociclista italiano Matteo Casuccio y al piloto de cuatrimoto, el holandés Kees Koolen.

Durante 30 minutos declararon ante la policía y posteriormente fueron liberados. Más adelante deben comparecer ante un tribunal.  

“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, declaró Casuccio a la salida del cuartel.

Los pilotos explicaron que luego de perderse del trayecto cruzaron el área prohibida por el Dakar y causaron daños en una excavación, una ruta utilizada por el Ejército chileno en la Guerra del Pacífico.

En contexto
La 37ª edición de la carrera automovilística más importante del mundo, y la séptima en Suramérica, inició el pasado sábado con una largada simbólica en la capital argentina de Buenos Aires.

La competencia Rally Dakar se caracteriza por tener los caminos más difíciles de transitar:  las pampas, las zonas alpinas de los Andes, en condiciones de falta de oxígeno a 4 mil 800 metros de altura, y cruzará los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.