• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España marca nuevo récord con su deuda pública

España marca nuevo récord con su deuda pública | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


La deuda pública española marcó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2014 al alcanzar los 1,02 billones de euros, lo que corresponde al 96,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)

La deuda pública de España ha alcanzado los 1,02 billones de euros, lo que representa 96,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Banco de España informó que en el tercer trimestre de este año la deuda creció 0,75 por ciento, duplicándose en los seis años que lleva el país sumido en la crisis económica.

El gobierno prevé terminar el año con una deuda pública de 97,6 por ciento del PIB y superar la barrera simbólica del 100 por ciento en 2015, con 100,3 por ciento.

Lea también: Deuda pública española supera el billón de euros por primera vez

Según las mismas previsiones, la deuda de la cuarta economía de la Eurozona debería alcanzar un récord en 2016, a 101,5 por ciento, antes de retroceder a 98,5 por ciento en 2017.

La deuda pública española que era de solo 36,3 por ciento en 2007, se disparó con la llegada de la crisis un año después.

EN CONTEXTO

Estas previsiones tienen en cuenta nuevas normas europeas que inflan de forma mecánica el PIB español, disminuyendo por lo tanto el porcentaje de su deuda, al incluir actividades ilícitas como el tráfico de droga y la prostitución, pero también el gasto en los sectores militar, de investigación y desarrollo.

Madrid preveía anteriormente porcentajes ligeramente superiores.

La cuarta economía de la Eurozona se reactiva, después de haberse hundido en la recesión tras el estallido de su burbuja inmobiliaria en 2008. Según Madrid, el PIB debe crecer un 1,3 por ciento este año y dos por ciento el año que viene, más que sus vecinos europeos.

Sin embargo, el país sigue golpeado por un desempleo masivo, con una tasa de 23,67 por ciento en el tercer trimestre y las desigualdades aumentaron en los últimos años.

En Video: La deuda pública de España ronda el 100% del PIB

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.