• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de una década de conflictos Al Fatah y Hamás establecen diálogo para llegar a un acuerdo.

Después de una década de conflictos Al Fatah y Hamás establecen diálogo para llegar a un acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Al Fatah y Hamás vuelven a reunirse en Egipto para llegar a un acuerdo efectivo sobre el control y la seguridad en la franja de Gaza.

En la sede de los Servicios Secretos en El Cairo los grupos rivales del partido nacionalista palestino Al Fatah y el movimiento islamista Hamás, han iniciado este miércoles una ronda de conversaciones a favor del diálogo y de la reconciliación de Palestina.

Estas conversaciones se llevan a cabo a puerta cerrada y se estima que a final del día ambas partes puedan llegar a un acuerdo efectivo ya que en la reunión pasada del mes de noviembre los objetivos no fueron logrados como esperaban.

Al Fatah acusa a Hamás de incumplir acuerdos de reconciliación

Entre las negociaciones se encuentra el control de la seguridad en la franja de Gaza, decisión que según el partido palestino denunció porque el movimiento Hamás incumplió el plazo de traspaso de poderes.

Miembro del partido Palestino, Azzam al Ahmed, declaró que "Hamás no respeta el acuerdo que firmó en El Cairo para poner fin a las divisiones" palestinas.

Asimismo, indicó que "en estos momentos, los problemas y obstáculos planteados por Hamás siguen ahí y no paran de crecer".

Papa Francisco pide reconciliación entre Palestina y Jerusalén

En la última fase de diálogo que se realizó en El Cairo, no se lograron fijar acuerdos para poner fin a los conflictos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.