• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suicida llevaba un cinturón cargado de explosivos. (Foto: Archivo)

El suicida llevaba un cinturón cargado de explosivos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Diez chiíes muertos y 25 heridos fue el saldo rojo que dejó un atentado suicida contra una mezquita en el sur de la capital iraquí, que desde junio pasado se enfrenta a un avance terrorista.

Un ataque suicida perpetrado contra una mezquita en el sur de Bagdad dejó este lunes un saldo de al menos 10 chiíes muertos y 25 heridos. Los edificios adyacentes también sufrieron importantes daños.

Fuentes policiales informaron que han cerrado la zona para investigar el atentado, producido por un suicida que llevaba un cinturón cargado con explosivos que detonó dentro de la mezquita chií del Imán Ali, en la zona de Nuevo Bagdad.

​El pasado domingo se registró otro atentado en Bagdad. El estallido de un coche bomba en la capital iraquí dejó un saldo de tres muertos y 15 heridos.

Los atentados en Irak se han incrementado desde junio pasado, mes en el que se registró el avance terrorista en ese país. Desde entonces, los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y yihadistas del Estado Islámico (EI) no han cesado.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.