• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta muestra el lado más humano del Comandante Chávez. (Foto:Archivo)

La cinta muestra el lado más humano del Comandante Chávez. (Foto:Archivo)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Mi Amigo Hugo, documental del destacado cineasta estadounidense Oliver Stone, muestra relatos de personas allegadas al Comandante Hugo Chávez, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y otros compañeros militares de la rebelión civico-militar del 4 de febrero de 1992.

En la 1ra Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba - 2014, que se llevó a cabo en La Habana, se galardonó a la producción de teleSUR "Mi amigo Hugo", un audiovisual del cineasta estadounidense Oliver Stone que rinde homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez.

El filme que reunió al reconocido director estadounidense y a la televisora teleSUR, muestra un retrato más humano del líder de la Revolución Bolivariana, a través de testimonios y anécdotas de personalidades del ámbito político y social quienes relatan sus vivencias junto al Comandante Chávez.

Cabe destacar que éste primer encuentro fue dedicado a los jóvenes y al debate sobre la influencia de productos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz, y para el próximo año se piensa dedicar el espacio a la defensa de la historia y el medio ambiente, según anuncio del comité organizador de la convención.

Mi Amigo Hugo cuenta con la presencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de otros mandatarios progresistas latinoamericanos como Rafael Correa, de Ecuador; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El proyecto audiovisual también añade testimonios de cercanos colaboradores militares de Chávez, así como de otros personajes que lo acompañaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

teleSUR te muestra el documental Mi Amigo Hugo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.