• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incumplimiento de las medidas será sancionada de conformidad con la legislación nacional. (Foto: EFE)

El incumplimiento de las medidas será sancionada de conformidad con la legislación nacional. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


En caso de detectar un pasajero con síntomas del ébola las aerolíneas deben notificarlo inmediatamente al Centro de Tránsito Aéreo para que el personal del Ministerio de Salud Pública ponga en marcha el protocolo establecido para este tipo de eventualidades.

Autoridades de la aviación civil de República Dominicana notificaron este viernes a las aerolíneas que deben abstenerse de transportar a ese país a cualquier persona que haya visitado en los últimos 30 días países de África occidental, declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en alerta por ébola.

“La inobservancia o incumplimiento de las medidas será sancionada de conformidad con la legislación nacional aplicable”, reza un comunicado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil.

La comunicación precisa que en caso de detectar un pasajero con síntomas del ébola deben notificarlo inmediatamente al Centro de Tránsito Aéreo para que el personal del Ministerio de Salud Pública ponga en marcha el protocolo establecido para este tipo de eventualidades.

El comunicado también destaca el conjunto de iniciativas y prácticas que el Estado dominicano ha puesto en marcha para hacer frente a otras emergencias de salud transmisibles vía transporte aéreo.

La ministra dominicana de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el pasado martes presentó el protocolo e inició del plan de prevención para evitar la entrada del virus del ébola al país. Para tal fin, el Gobierno dispuso un presupuesto inicial de 70 millones de pesos (1,5 millones de dólares aproximadamente).

El pasado martes 21 de octubre el Gobierno de República Dominicana prohibió la entrada a visitantes que hayan permanecido los últimos 30 días en los países declarados en alerta por el virus, como Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakri, Nigeria y Senegal, así como los nuevas naciones que notifique la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el listado también se incluyeron a Nigeria y a Senegal, pese a que recientemente fueron declarados libres de ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.