• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexandr Zajárchenko, primer ministro de República Popular de Donetsk. (Reuters)

Alexandr Zajárchenko, primer ministro de República Popular de Donetsk. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El primer ministro de esta república no reconocida, Alexandr Zajárchenko, sostuvo que ya la federalización no les conviene pues desean independizarse por completo de Ucrania.

El Gobierno de la República Popular de Donetsk ya no aceptará la federalización de Ucrania, declaró hoy el primer ministro de esta república no reconocida, Alexandr Zajárchenko.

"La federalización ya no nos conviene, queremos independizarnos por completo de Ucrania", dijo Zajárchenko citado por la web oficial dnrespublika.info.

Las autoridades de dicha república no aceptarán negociaciones con Kiev,  "incluso si comienzan y se logra una tregua será muy frágil y artificial", apuntó.

El martes, los presidentes de los países de la Unión Aduanera –Vladímir Putin (Rusia), Alexandr Lukashenko (Bielorrusia) y Nursultán Nazarbáev (Kazajstán), Piotr Poroshenko (Ucrania), y una delegación de la UE dirigida por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunieron en Minsk.

Las partes debatieron, en particular, el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este del país, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Rusia ha pedido a la comunidad internacional tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego en esta zona de conflicto que ya se ha cobrado la vida de unas dos mil personas.

La cifra de desplazados internos alcanzó los 190 mil, mientras unas 207 mil personas encontraron refugio en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.