• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Media Luna Roja trasladan a un niño herido en la frontera turco-siria tras los bombardeos de este miércoles. (Foto: EFE)

Miembros de la Media Luna Roja trasladan a un niño herido en la frontera turco-siria tras los bombardeos de este miércoles. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El gobierno norteamericano y sus aliados internacionales aseguraron que la ofensiva lanzada en ese país corresponde a la lucha emprendida contra la organización autodenominada Estado Islámico.

Aviones procedentes de Turquía bombardearon la madrugada de este miércoles objetivos del grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Informaciones del Comando Central de Estados Unidos precisan que los ataques contaron con el respaldo de Catar, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Refugiados sirios esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía) hoy, miércoles 24 de septiembre de 2014. (Foto: EFE)

Los bombardeos iniciados el martes contra posiciones estratégicas del Estado Islámico dejaron un saldo de ocho civiles muertos, entre ellos tres menores de edad, según balances oficiales. Sobre este punto la Cancillería siria confirmó por medio de un comunicado que EE.UU. inició el ataque.

Al anunciar los bombardeos contra puntos importantes del EI en Siria, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  informó que entrenarían a la oposición de ese país, que está integrada en parte por mercenarios que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Por otra parte, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, señaló su disposición para recibir ayuda internacional mientras se respete su soberanía, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias SANA. De igual forma reiteró que continuará su lucha contra el extremismo "en todas sus formas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.