• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
E jefe de la Asociación Canina de la Policía de EE.UU., aseveró que "los perros pueden ser el socio adecuado para cumplir con el trabajo". 

E jefe de la Asociación Canina de la Policía de EE.UU., aseveró que "los perros pueden ser el socio adecuado para cumplir con el trabajo".  | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Centros de investigación de EE.UU. planean entrenar canes para detectar a los contrabandistas que intentan ingresar ilegalmente bienes culturales al país. 

El instituto Red Arch Cultural Heritage Law & Policy Research y la Universidad de Pennsylvania, en colaboración con el Museo Penn (Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania) de Estados Unidos, informaron el trabajo en conjunto que realizan para desarrollar un innovador proyecto que tiene por objetivo luchar contra el crimen del patrimonio cultural con la ayuda de perros de trabajo.

Con el proyecto, que lleva por nombre "The K-9 Artifact Finders" (Buscadores de artefactos K-9), se busca detener el tráfico transnacional de antigüedades y monumentos históricos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos para ser revendidos, los cuales provienen principalmente de Siria e Irak, aseguró el director del instituto Red Arch.

"Los contrabandistas importan el patrimonio robado a los Estados Unidos escondiéndolo en paquetes y cajas. Usar caninos para olfatear artefactos desenterrados ilegalmente ayudaría a los oficiales de aduanas a identificar rápidamente a los sospechosos de contrabando", declaró el oficial de aduanas retirado de Seguridad Interna Domenic DiGiovanni.

 

La Fase I de la investigación se centrará en entrenar a los perros para olfatear objetos de la región de la Media Luna Fértil de ambos países, con el fin de identificar olores objetivos específicos y avanzar en la detección de los traficantes que intentan ingresar de contrabando bienes culturales al país. 

Si tiene éxito, se buscarán fondos adicionales para las pruebas en el terreno (Fase II) y, más tarde, para un programa de demostración para funcionarios de aduanas en los Estados Unidos y en el extranjero (Fase III).

"Terroristas, delincuencia organizada y delincuentes comunes están destruyendo sitios arqueológicos a escala industrial para cobrar ganancias ilegales", advirtió el arqueólogo Dr. Michael Danti, al tiempo que señaló que "es por eso que tenemos que averiguar si podemos entrenar perros para ayudar".

>> Lavrov: EE.UU. debe abandonar Siria tras derrota de terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.