• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el viernes bombardeos contra varias zonas de Irak para combatir al grupo islamista radical. (Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el viernes bombardeos contra varias zonas de Irak para combatir al grupo islamista radical. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Parte de los desplazados fue ubicado al sur del país; mientras que otra fracción de los trabajadores consulares fue movido hacia Jordania por la situación de violencia promovida por el Estado Islámico.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó este domingo que procedió a evacuar parte de su personal diplomático que estaba ubicado en la ciudad de Erbil, producto de la ofensiva yihadista en la zona.

En ese sentido el texto oficial confirma la salida de parte del personal del consulado general en Erbil", pero no ofrece mayores detalles sobre la cantidad de trabajadores movilizados.

De acuerdo con la nota del Departamento de Estado, la mayoría del personal fue desplazado hacia "el consulado general en Basora (sur de Irak) y en la unidad de apoyo a Irak en Ammán”, ubicada en Jordania.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos autorizó el viernes una serie de bombardeos a “puntos estratégicos” del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL); organización islamista radical que asedia a minorías religiosas al norte y oeste del país.

Estiman que entre 15 mil y 40 personas pertenecientes a minorías religiosas se encuentran aisladas en el Monte Sinjar, al norte de Irak, sin acceso a alimentos o agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.