• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los turistas estadounidenses ahora podrán usar sus tarjetas de crédito y débito en Cuba.

Los turistas estadounidenses ahora podrán usar sus tarjetas de crédito y débito en Cuba. | Foto: CubaDebate

Publicado 15 enero 2015



Blogs


EE.UU. anunció una “flexibilización” de las normas de viaje y comercio con Cuba.  Ahora los turistas de ese país podrán usar sus tarjetas de crédito y débito en la isla y se redujeron los requisitos de viaje, entre otras cosas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves la flexibilización de las normas para los viajes y el comercio con Cuba, a un mes desde que ambos países informaran sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Entre otras cosas, las nuevas normas permitirán a los turistas estadounidense usar sus tarjetas de crédito y débito en la isla, además de reducir los requisitos de viaje, hasta ahora muy rígidos y que habían sido endurecidas por el expresidente republicano, George W. Bush.

Washington rompió relaciones diplomáticas y levantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Wasington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de normalización de las relaciones.

El 21 de este mes se iniciarán las conversaciones diplomáticas Cuba – EE.UU.

En su discurso, el presidente Raúl Castro dejó en claro que el acercamiento con Estados Unidos no implica que Cuba abandone sus principios políticos y su lucha antiimperialista.

Además reclamó a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo.

Tags

EEUU Cuba

Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.