• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin denunció que las diferentes sanciones aprobadas por el Congreso prevén expulsar al país euroasiático del mercado energético europeo.

Putin denunció que las diferentes sanciones aprobadas por el Congreso prevén expulsar al país euroasiático del mercado energético europeo. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


El Departamento del Tesoro prohibió la colaboración con cinco empresas energéticas rusas: Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft.

Estados Unidos (EE.UU.) prohibió el suministro de bienes, servicios o tecnología a proyectos con Rusia en aguas profundas, en las costas del Ártico o de explotación y producción de petróleo o gas de esquisto, informó este martes el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros determinó que las siguientes actividades de un estadounidense o dentro de EE.UU. están prohibidas: "La provisión, exportación o reexportación, directa o indirecta, de objetos, servicios (excepto para servicios financieros) o tecnología en apoyo a la exploración o producción para proyectos en aguas profundas", indica el comunicado.

Se prohíbe participar en estas actividades con cinco empresas energéticas rusas: Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft. Las compañías mencionadas fueron incluidas en la lista de sanciones estadounidense en septiembre de 2014.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció recientemente que las diferentes sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense prevén expulsar al país euroasiático del mercado energético europeo.

Putin criticó que las sanciones estadounidenses buscan expulsar a Rusia del mercado europeo de hidrocarburos y obligar a Europa pasar el gas natural licuado más caro procedente del país norteamericano. 

Asimismo, el mandatario ruso apuntó que Moscú ve inconvenientes en la creación de rutas energéticas, en los que están incluidos los gasoducto Nord Stream 2 y Turk Stream. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.