• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de inmigración podrán seguir deteniendo a personas por su etnia o raza en la frontera de EE.UU. con México.

Agentes de inmigración podrán seguir deteniendo a personas por su etnia o raza en la frontera de EE.UU. con México. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Autoridades estadounidenses señalaron que las nuevas directrices que prohibirán la discriminación racial sólo serán aplicadas a los policías y no a agentes de inmigración.

Las nuevas medidas que el Gobierno de Estados Unidos dará a conocer en los próximos días para evitar la discriminación racial por parte de las fuerzas de seguridad no serán aplicadas a los agentes de inmigración en las fronteras y aeropuertos, señalaron medios estadounidenses.

Diarios locales como el  Washington Post y The New York Times destacaron que según altos funcionarios del Gobierno los agentes del Departamento de Seguridad Nacional encargados de vigilar la frontera entre Estados Unidos y México y los aeropuertos del país, seguirán deteniendo a las personas de acuerdo a su raza o etnia.

En la última semana las protestas en Estados Unidos contra la discriminación racial han aumentado debido a las decisiones de dos jurados de no imputar a policias blancos por el asesinato de dos hombres afroamericanos en Nueva York y Ferguson (Missouri).

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el pasado 9 de agosto luego de recibir seis balazos del oficial Darren Wilson, en Ferguson, Missouri.

Por su parte, Eric Garner de 43 años de edad, murió el pasado 17 de julio en Nueva York tras ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo .

Las nuevas directrices prohibirán la discriminación racial en casos de seguridad nacional. Los agentes no podrán considerar la raza, el origen nacional o la religión de una persona cuando se abra un caso.

Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.

Tags

EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.