• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Pentágono confirma aumento de militares estadounidenses en las fronteras con Rusia. (Foto: EFE).

El Pentágono confirma aumento de militares estadounidenses en las fronteras con Rusia. (Foto: EFE).

Publicado 16 diciembre 2014

A pesar de la cada vez mas provocadora presencia militar de la OTAN y los EE.UU, el presidente ucraniano Petró Poroshenko asegura que el escalamiento armamentista en las fronteras rusas no afectará la integridad física de ninguna persona.  

Estados Unidos elevó este martes la presencia militar cerca de las fronteras con Rusia bajo el argumento de poner en marcha un nuevo sistema de seguridad. 

De acuerdo con un portavoz del Pentágono, el aumento de militares estadounidenses cerca de las fronteras con Rusia se realiza de una manera "transparente y libre de violencia”. 

No obstante, el jefe del Centro Nacional de Gestión del ministerio ruso de Defensa, Mijaíl Mizintsev, denunció que el número de vuelos de EE.UU. y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras de Rusia se habían elevado siete veces a lo largo de 2014. 

Entre tanto, el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, sostuvo que la localización de un "significativo potencial de la OTAN" a lo largo de las fronteras rusas y las actividades aéreas de la alianza incitarían al Gobierno ruso a tomar medidas de precaución. 

Ucrania respalda presencia militar de EE.UU. 

Recientemente, el presidente ucraniano Petró Poroshenko sostuvo que está dispuesto a participar en el nuevo plan armamentista que promueve EE.UU. en las fronteras con Rusia. 

El mandatario ucraniano argumentó que el mismo no afectará la integridad física de ninguna persona. Dijo que para defender su territorio y aplicar mecanismos efectivos para la paz está dispuesto a trabajar con la OTAN y EE.UU. 

Recuerde aquí la enérgica advertencia de Putin a la OTAN


Comentarios
1
Comentarios
Esto es lo que ocurre en el sudeste de Ucrania https://www.youtube.com/watch?v=F0fHJ-nKHPE
Nota sin comentarios populares.