• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paquete de 21 leyes está en manos de Peña Nieto y se espera sea instrumentada la próxima semana. (EFE)

El paquete de 21 leyes está en manos de Peña Nieto y se espera sea instrumentada la próxima semana. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El mandatario, Enrique Peña Nieto, aseguró que el paquete de 21 leyes de la Reforma Energética sienta las bases para una nueva etapa de desarrollo en México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la aprobación de las leyes reguladoras de la Reforma Energética, que dan paso a la privatización del petróleo, "se sientan las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para las familias" de ese país.

El Congreso de México, después de debatir por más de tres meses, consumó en la noche del miércoles la aprobación de las leyes que regulan la reforma que abre el sector energético al capital privado y se convierte en una de las más trascendentales realizadas en ese país. 

Tras pasar el último trámite en el Senado el paquete, que abarca en total 21 leyes, quedó en manos de Peña Nieto para su promulgación, que se espera sea instrumentada la próxima semana.

La nueva ley permite el desembarco de empresas privadas nacionales e internacionales en el negocio de hidrocarburos y energía eléctrica, después de más de 75 años de estar en poder del Estado a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.