• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Abdelfatah al Sisi llamó en la ONU a luchar unidos contra el ébola y a respetar el derecho del pueblo palestino en Gaza.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ratificó este miércoles en la ONU su apoyo al pueblo palestino en Gaza, que hasta el pasado mes de agosto sufrió una mortal ofensiva israelí.

En su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU, al Sisi expresó: "Vivan los pueblos del mundo amantes de la paz" y entre estos nombró a Palestina.

También dijo que "el pueblo egipcio ha pasado a ser la única fuente de políticas internas para el desarrollo del país" y sobre su política internacional, aseguró que "Egipto no dará ayuda militar a Estados Unidos para combatir" ni bombardear a otras naciones, como ha propuesto Barack Obama.

El jefe de Estado, cuyo gobierno cumplió rol de mediador para detener la cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil palestinos muertos, llamó también a una lucha mundial común contra el ébola, enfermedad que ha dejado más de tres mil muertos en África.

"Insto a todos a contribuir a la lucha contra el ébola, trabajemos de manera colectiva", expresó.

Por último, dijo que "hay que detener el flujo de armas a Libia", país que vive un conflicto interno desde hace más de tres años y que se agudizó con el asesinato del líder Muammar Al Gaddafi.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Las frases más importantes dichas en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.