• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países del Caribe restringirán entrada a personas provenientes de Liberia o Nueva Guinea. (Foto: Archivo)

Países del Caribe restringirán entrada a personas provenientes de Liberia o Nueva Guinea. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


La Comunidad del Caribe informó este viernes que como parte de su lucha preventiva para evitar la llegada del virus del ébola a sus territorios siete de sus quince países miembros han aprobado restricciones de entrada a viajeros de países de África Occidental, de acuerdo a un comunicado del organismo. 

Los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) claman este martes por imponer una prohibición de viaje y de entrada a sus países para las naciones afectadas por el ébola, como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El primer ministro de Antigua y Barbuda y presidente del ente regional, Gaston Browne, alegó que la decisión pretende resguardar a estos territorios del contagio que ya contabiliza más de cuatro mil fallecidos por esa causa y para la cual hasta los momentos no existe una cura.

Browne dijo que los estados de la CARICOM tienen que hacer un esfuerzo adicional para asegurarse que el virus se está gestionado de forma proactiva, ya que tiene el potencial de tener consecuencias graves en estas naciones en comparación con otros países desarrollados, como Estados Unidos.

Con efecto inmediato, se prohibirá que todos los visitantes de Liberia, Sierra Leona y Guinea entren en San Cristóbal y Nieves, hasta nuevo aviso", dijo el gobierno de ese país la semana pasada

Asimismo el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony anunció que su nación también vetará la entrada a los visitantes de esos tres países de África occidental.

A pesar del hecho de que Nigeria ha sido declarado libre de trasmisión de ébola, las personas provenientes de ese lugar deberán presentar un certificado médico que avale su buen estado de salud, especificó Anthony.

Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana y Suriname también anunciaron que estarían imponiendo pronto restricciones similares. 

Las naciones que prohibirán la entrada de viajeros provenientes de África son: Jamaica; Guyana; Trinidad y Tobago; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; y Antigua y Barbuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.