• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa reclama a Europa mayor protagonismo en el mundo y políticas solidarias. (Foto: Archivo)

El Papa reclama a Europa mayor protagonismo en el mundo y políticas solidarias. (Foto: Archivo)

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Europa “ya no es fértil ni vivaz” sostuvo durante su alocución en Estraburgo.

El Papa Francisco instó este martes a una Europa “envejecida y reducida” a que “redescubra su alma buena” y que “no gire en torno a la economía” en el discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (ciudad de Francia).

Durante su alocución indicó que Europa genera una “impresión general de cansancio y envejecimiento, de una Europa anciana, que ya no es fértil ni vivaz” por lo que pidió que se abra a lo que denominó “la dimensión transcendente de la vida”.

Precisamente en relación con la inmigración el Papa Francisco llamó a los europeos a “afrontar juntos la cuestión” y aseguró que “no se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio“.

“Europa será capaz de hacer frente a las problemáticas asociadas a la inmigración si es capaz de proponer con claridad su propia identidad cultural y poner en práctica legislaciones adecuadas” que tutelen los derechos de los europeos, agregó.

Pero también si garantiza “al mismo tiempo la acogida a los inmigrantes”, para lo que pidió “políticas correctas, valientes y concretas” que ayuden a los países emisores en lugar de “políticas de interés”.

Bergoglio se refirió también a los desempleados y dijo que “es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones necesarias para su desarrollo”.

Asimismo, el Sumo Pontífice emitió un mensaje a Europa a favor de su ampliación hacia otros países que todavía no son miembros de la UE y, en concreto, a los del área balcánica.

Tras el discurso pronunciado ante el pleno del PE, el Papa Francisco se ha desplazado al Consejo de Europa, ante cuya asamblea parlamentaria se dirigirá a Estrasburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.