• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato el ministro, policías israelíes agredieron a palestinos

Tras el asesinato el ministro, policías israelíes agredieron a palestinos | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El Ejecutivo envió un comunicado en el que solicita también la cooperación palestina para esclarecer la muerte del ministro para Asuntos de la Colonia y el Muro, Ziad Abu Eín, a manos de soldados israelíes.

El gobierno de El Salvador se sumó al rechazo de Irán, Singapur y Siria por el asesinato del ministro palestino, Ziad Abu Ein, y exigió al régimen de Israel iniciar una investigación para hacer justicia en caso

" (...) demanda una exhaustiva investigación por la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein", ha afirmado este viernes la Cancillería salvadoreña  mediante un comunicado. 

Abu Ein, quien era titular del Ministerio de para Asuntos de la Colonia y el Muro, fue golpeado brutalmente por soldados israelíes con la culata de sus fusiles en el pecho durante una manifestación contra la colonización en la ocupada Ramalá, Cisjordania (capital palestina).

Lea: “Presenciando una operación de demolición en Jerusalén Oriental”

El ministro palestino falleció el miércoles a causa de los golpes, su muerte ha indignado a los palestinos que exigen justicia y ha sido rechazado por el presidente Mahmud Abbás, quien acusó al régimen israelí del hecho y lo calificó de “acto bárbaro”.

El Salvador añadió en el comunicado que confía "en que las autoridades correspondientes de Israel y Palestina cooperen en la investigación".

Lee: Palestina solicita límite de tiempo para fin de la ocupación

Medios locales transmitieron un vídeo en que se observa a la policía cuando apretaba el cuello a un dirigente palestino cuando participaba en la siembra de olivos en un asentamiento de colonos judíos en territorio ocupado.

También se pudo ver el lanzamiento de gases lacrimógenos contra manifestantes que protestaban contra la construcción de viviendas en áreas pertenecientes a Palestina, como parte de una sistemática política de ocupación consumada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.