• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fin del mundo puede ocurrir en unos 2 mil 800 millones de años o antes.

El fin del mundo puede ocurrir en unos 2 mil 800 millones de años o antes. | Foto: RT

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


La teoría del Gran Desgarramiento, que se basa en la constante expansión del cosmos, afirma que la fuerza de gravitación no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos del cosmos.

La hipótesis del fin del universo, producida por la teoría del Gran Desgarramiento, puede ocurrir mucho antes de lo previsto, según estimaciones de científicos portugueses tras un estudio reciente. 

>>Ayer se pudo ver conjunción entre la Luna y Júpiter. 

Una de las posibilidades se relaciona con la acelerada expansión del universo. La teoría del Gran Desgarramiento se basa en el constante crecimiento del cosmos, cuya velocidad está en permanente aumento.

Al parecer, en un momento dado, el universo se expandirá hasta el punto en que la fuerza de gravitación no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos del cosmos. 

En consecuencia, el universo se convertirá en un gran espacio lleno de partículas aisladas, incapaces de interactuar.  

>>Científicos desmontan teoría sobre el origen de la Luna. 

Según el estudio, esta acelerada expansión se debe a una energía oscura, que podría constituir el 70 por ciento del contenido actual del universo. 

Su posible aumento es precisamente lo que llevaría al Gran Desgarramiento, que provocará una brecha en el espacio-tiempo.

Sobre la base de una investigación realizada el año pasado por la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos reveló que este fenómeno sucedería dentro de 22 mil millones de años.

>>La alineación de cinco planetas se verá hasta el 20 de febrero.

Aún así, ahora los científicos de la Universidad de Lisboa (Portugal), al estudiar los datos de la última expansión del universo, así como las explosiones de supernovas y las oscilaciones acústicas de bariones, llegaron a la conclusión de que este seudo final puede suceder antes, dentro de unos 2 mil 800 millones de años, si el universo no desaparece antes por otra razón desconocida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.