• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Las lluvias han impedido que la afluencia de votantes sea igual de amplia como en la primera vuelta electoral, sin embargo esto no ha afectado el desarrollo de la jornada.

La segunda vuelta presidencial en Uruguay se desarrolla con normalidad, a pesar de las fuertes lluvias que han ralentizado el proceso. El mal clima ha influido en la cantidad de votantes, informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Jorge Gestoso.

Las fuertes precipitaciones marcaron el inicio de la jornada electoral, pero los colegios electorales abrieron sus puertas sin demora.

El presidente de ese país, José “Pepe” Mujica fue uno de los primeros en votar. El mandatario no llegó esta vez en su volkswagen azul, sino en un carro oficial.

Tras votar, Mujica adelantó que por la noche irá a la sede del comando de campaña del Frente Amplio (FA) junto a sus ministros para saludar al próximo presidente que llevará las riendas del país desde marzo del 2015.

Un poco más tarde, el candidato por el FA, Tabaré Vásquez, también sufragó y señaló que "vamos a llamar a un gran encuentro nacional para analizar (con el resto de los partidos políticos) temas económicos, políticos y sociales para entre todos diseñar el Uruguay del futuro".

Por su parte, el otro candidato, Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional (PN), dijo que espera con "tranquilidad" el resultado de estas elecciones, aunque ya había admitido su posible derrota.

Lluvias fuertes

Fuentes de la Corte Electoral confirmaron que el estado del clima complicó la instalación de algunas mesas receptoras de voto. En el momento de la apertura de los colegios electorales hubo que trasladar siete circuitos de lugar, por esta razón.

Debido al mal clima el porcentaje de uruguayos que concurrió a votar en la primera mitad del horario previsto es menor en comparación con la jornada del 26 de octubre, cuando se desarrolló la primera vuelta electoral.

Las mesas electorales cerrarán a las 19H30 hora local (21H30 GMT) con la posibilidad de extender el horario una hora en caso de que al cierre de las puertas de los locales haya ciudadanos en el interior esperando para votar.

teleSUR te invita a visitar el Minuto a Minuto Uruguay elige Presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.