• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cúpula militar emprenderá la búsqueda. (Foto: Archivo)

La cúpula militar emprenderá la búsqueda. (Foto: Archivo)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Fuerzas especializadas barren zona selvática del Chocó (oeste) donde fue retenido el General colombiano Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

Una delegación encabezada por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y representantes de la Cúpula Militar de este país viajan al Departamento del Chocó (oeste colombiano), para encabezar las investigaciones sobre la retención del General Rubén Darío Alzate, desaparecido en circunstancias poco claras en la tarde del domingo.

Tras una orden del presidente Juan Manuel Santos, centenares de soldados y las Fuerzas Especiales barren una extensa zona de selva a la que solo se accede por río, en búsqueda del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes. 

El mandatario había informado la noche del domingo que en las próximas horas @mindefensa Pinzón y Cúpula Militar viajarían al Chocó para encabezar las investigaciones.

Suspensión de diálogos de paz

Santos anunció este domingo que se suspende el ciclo 32 de los diálogos de paz en La Habana (Cuba) que debía iniciar este martes, hasta tanto no se aclare el caso del general colombiano Rubén Darío Alzate. Indicó que los negociadores de paz no viajarán a La Habana hasta que se conozcan detalles del paradero del alto militar y sus acompañantes.

Zona roja

El lugar donde fue retenido el General colombiano se encuentra a unos 30 minutos en lancha desde la capital chocoana. Es considerado zona no segura y por eso se investiga por qué el hombre que está al frente de todas las operaciones militares de la región se desplazó hacia allí en condiciones mínimas de seguridad.

El titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, había declarado en rueda de prensa que no conoce las “razones personales o de inteligencia” por las cuales no se cumplieron los protocolos de seguridad en el traslado.

De acuerdo a lo citado por el diario El Tiempo, desde este domingo, se iniciaron contactos con el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para una eventual liberación.

Retención

Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. El presidente Juan Manuel Santos atribuye la retención a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, el grupo insurgente no se ha pronunciado al respecto. 

¿Quién es el General? 
El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó).La referida unidad militar opera en 22 municipios del Chocó y en dos poblaciones del departamento de Antioquia. Entre las funciones principales de la Fuerza de Tarea Titán están combatir la inseguridad y la ilegalidad en la región, así como efectuar operaciones contra el avance de la guerrilla y las bandas criminales.

En detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano Rubén Darío Alzate

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro enviado por el Ministerio de Defensa de Colombia

LEA TAMBIÉN:

Santos denuncia retención de general colombiano por las FARC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.