• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden que no se tomen represalias contra el enfermero que se negó a alimentar a la fuerza a los reos de Guatánamo en julio. (Foto: Archivo)

Piden que no se tomen represalias contra el enfermero que se negó a alimentar a la fuerza a los reos de Guatánamo en julio. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Las enfermeras piden que no se tomen represalias contra el enfermero que se negó a alimentar a la fuerza a varios presos en huelga de hambre en Guantánamo.

La Asociación Americana de Enfermeras envió una carta al Pentágono donde pidieron que no se tomen represalias contra el enfermero que por ética se negó a alimentar a la fuerza a huelguistas en la cárcel de Guantánamo.

En la misiva, dirigida al secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Chuck Hagel, la mayor asociación de enfermeras norteamericanas, reclamó que se tengan en cuenta las normas éticas profesionales que impulsaron al sanitario a no cumplir las órdenes de sus superiores.

El pasado mes de julio, un enfermero (del cual no se ha revelado la identidad) se negó a alimentar a las fuerzas a Abu Wael Dhiad, un preso de origen sirio que hacía huelga de hambre. Luego del incidente el enfermero desapareció de las instalaciones de Guantánamo.

Vea también: Divulgarán videos de alimentación forzada en Guatánamo

Luego de hacerse pública estas prácticas en la cárcel, ubicada en Cuba, la Asociación Médica Mundial emitió una declaración condenando la alimentación forzada, y en 2013, la Asociación Médica de EE.UU. consideró la práctica como una violación de "los valores éticos fundamentales de la profesión médica".

Tags

Guantanamo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.