• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


México celebra los 104 de una Revolución olvidada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló el antropólogo Gilberto López desde el Zócalo de Ciudad de México, en entrevista para teleSUR.

La gran movilización por Ayotzinapa coincide con el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, al respecto, el antropólogo Gilberto López, en entrevista para teleSUR, aseguró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos acumula la indignación del pueblo por la injusticia gubernamental que no honra a la gesta histórica de 1910.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el especialista aseguró que el caso Ayotzinapa “es sólo la punta de lanza de lo que han vivido los mexicanos”.

Asimismo, señaló que el Gobierno expresa odio por Ayotzinapa porque se trata de estudiantes jóvenes, pobres y con conciencia social. “Odian a los jóvenes. Todos estos años se han reportado desapariciones forzadas. Entre ellas, se registran 120 mil muertos y en su gran mayoría son jóvenes”, precisó.

Señaló que la ola de violencia que atraviesa México es producto de una avanzada descomposición en los aparatos del Gobierno nacional porque hay afinidad en la economía criminal y el Gobierno.

“Hay que ver al narco como una transnacional más, como las mineras que acaban con los recursos naturales y siguen con conseciones”, aclaró.

En ese sentido, rechazó que el Gobierno quiera tratar la desaparición de los jóvenes como un caso de narcotráfico, puesto que los principales responsables es la policía de Iguala (sur), que detuvieron a los jóvenes cuando estaban protestando contra las autoridades regionales.

EN CONTEXTO

Este jueves se lleva a cabo una gran movilización en México impregnada de indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e inacción del Gobierno ante su búsqueda.

Los jóvenes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, y desde entonces no cesan las protestas ni las acciones globales para exigir su regreso con vida y repudiar la ola de violencia que arropa a México.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.