• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco viajó a Washington tras participar en la Nueva Ruta de la Seda lanzada en China.

El presidente turco viajó a Washington tras participar en la Nueva Ruta de la Seda lanzada en China. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


"Si somos aliados estratégicos, debemos tomar decisiones con la alianza", dejó entrever Erdogan ante las decisiones del Gobierno norteamericano de armar a las milicias kurdosirias

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se entrevistará este lunes en la Casa Blanca  con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de exigir que su Gobierno no apoye más a las milicias kurdas que combaten en Siria.

La Casa Blanca anunció el reforzamiento de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) con la entrega de armas a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG por su sigla en kurdo), que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK por su sigla en kurdo), la guerrilla kurda de Turquía.

>> Trump reitera apoyo de EE.UU. a Turquía en conversación con Erdogan

Por tal, el viaje de Erdogan a Washington (capital) ha causado fuertes polémicas en Turquía dado la alianza estratégica que mantienen ambos países desde varias décadas.

"Si somos aliados estratégicos, debemos tomar decisiones con la alianza. Si se ensombrecerá a la alianza, debemos valernos por nuestros mismos. Hay que subrayar que nosotros no consumimos esta alianza en contra de Turquía", expresó.

"No es necesario aquí ni el YPG ni el PYD ya que son organizaciones terroristas", añadió Erdogan desde China, donde participó en el Foro sobre la Franja y la Ruta.

En su reunión con Trump, la primera entre ambos líderes, también se espera que Erdogan pida la extradición de Fetullah Gülen, a quien el Ejecutivo turco responsabiliza del golpe de Estado fallido de julio pasado.

>> Turquía ordena detención del clérigo Fethullah Gulen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.