• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novela de Juan Gabriel Vásquez demuestra las complejas relaciones entre el poder y los medios de comunicación (Foto: Archivo)

La novela de Juan Gabriel Vásquez demuestra las complejas relaciones entre el poder y los medios de comunicación (Foto: Archivo)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La novela "Las Reputaciones", del colombiano Juan Gabriel Vásquez, y el guión cinematográfico "El artista y la modelo", del español Fernando Trueba, fueron las obras premiadas por la Real Academia Española (RAE). 

La Real Academia Española (RAE) otorgó este viernes el Premio RAE 2014 al escritor colombiano, Juan Gabriel Vásquez, por su novela "Las reputaciones", la cual demostró "la capacidad de elaborar una construcción novelística acabada", informó el jurado.

Resaltaron "la creación de unos personajes que ponen de manifiesto las complejas relaciones entre el poder y los medios de comunicación". El protagonista del libro es un caricaturista político quien es igualmente temido como homenajeado. Su encuentro inesperado con una mujer hace que el dibujante de 65 años revalúe su vida y su posición de poder en la sociedad.

El guión de la película “El artista y la modelo”, escrito por el español Fernando Trueba y el francés Jean-Claude Carrière, también fue galardonado este viernes con el Premio Borau-RAE como mejor guión cinematográfico. 

El jurado señaló que el guión "ofrece una lograda propuesta cinematográfica en la que se integran una historia de intenso contenido humano y una reflexión sobre la naturaleza del arte en el marco de la convulsa historia europea de la primera mitad del siglo XX".

Esta es la primera edición del Premio Borau-RAE, un galardón convocado por la Real Academia Española (RAE) que reconoce al mejor guión cinematográfico escrito en español de una película estrenada en los dos años anteriores. En total se presentaron diecisiete candidaturas (quince españolas, una boliviana y una mexicana).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.