• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico mantiene bajo asedio amplias zonas de Irak y Siria. (Foto:EFE)

El autodenominado Estado Islámico mantiene bajo asedio amplias zonas de Irak y Siria. (Foto:EFE)

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Miembros del autodenominado Estado Islámico han asesinado a más de 200 personas en los últimos 10 días, pertenecientes a una tribu sunita al oeste de Irak, incluídos mujeres y niños.

El autodenominado Estado Islámico (EI) ejecutó a más de 200 sunitas en los últimos 10 días en Irak, indicaron autoridades locales.

Las víctimas fueron asesinadas en la provincia iraquí de Al Anbar (oeste) y pertenecían a la tribu sunita Albu Nimr.

Un coronel de policía, Shaaban al Obaidi, dio un balance de más de 200 muertos, mientras que Falé al Esawi, vicepresidente del consejo provincial de Al Anbar, habló de 258 muertos.

Las víctimas, "entre ellas mujeres y niños", son "todas de la tribu Albu Nimr" y murieron "en estos últimos tres días", según Esawi.

El EI, autor de violaciones, secuestros y ejecuciones -tanto en Irak como en Siria- no ha reivindicado estos actos. El grupo controla el 85 por ciento de la provincia de Al Anbar.

Por otra parte, el autodenominado Estado Islámico intenta controlar Kobane, la tercera ciudad kurda de Siria, para afianzar su control sobre una amplia franja de territorio en la frontera siro-turca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.