• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico publicó video de nuevo asesinato

El Estado Islámico publicó video de nuevo asesinato | Foto: infobae.com

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La ejecución se realizó en la ciudad iraquí ocupada por yihadistas donde se presentó su líder Al Baghdadi. Los terroristas exigen que EE.UU. cese su ayuda a las fuerzas locales que resisten su sanguinaria ofensiva

Un grupo yihadista del Estado Islámico (EI) decapitó a un combatiente kurdo en Irak y advirtió a la región autónoma del Kurdistán que habrá más ejecuciones si sigue cooperando con Estados Unidos, confirmó el centro estadounidense de vigilancia de las páginas web islamistas SITE.

En el video se observa a un grupo de combatientes kurdos vestidos de naranja. Tres de ellos piden al presidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani "y al gobierno kurdo que pongan fin a su cooperación" con Estados Unidos, señala el SITE.

"No dejéis que Estados Unidos intervenga en nuestra región. Nuestras almas están en vuestras manos (...) Cualquier error o imprudencia de vuestra parte conducirá a la pérdida de nuestras vidas", dijo uno de los rehenes.

 "Tengo dos mensajes: el primero es para el perro de Roma, el patán Obama. ¿Cómo has enviado a tus soldados otra vez a Irak? ¿Olvidaste los miles de muertos norteamericanos a los que sacrificaste en las guerras? ¿Olvidaste las imágenes de los cadáveres, deformes y toda esa gente que aun está sufriendo? ¿La economía de los Estados Unidos se ha recuperado de su crisis para entrar en una nueva?", se preguntó.

En las imágenes se ve a otro rehén rodeado por tres hombres delante de una mezquita de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y en la segunda mitad de la pantalla desfilan imágenes sobre encuentros entre dirigentes kurdos y estadounidenses. A continuación uno de los yihadistaas decapita al combatiente kurdo.

Washington bombardea desde el 8 de agosto las posiciones del EI en el norte de Irak, tras el avance de los yihadistas hacia el Kurdistán.

La semana pasada, miembros del EI decapitaron a un periodista norteamericano que permanecía secuestrado. También el mundo se enteró del hecho a través de la publicación de un video en las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.