• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes cubanos piden justicia para normalistas. (Foto: Archivo)

Estudiantes cubanos piden justicia para normalistas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Los estudiantes de Cuba, condenaron enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, ratificando su compromiso con el pueblo mexicano en su reclamo de justicia, cada escuela cubana es también una trinchera en su lucha por la verdad.

Estudiantes de Cuba exigieron justicia ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas mexicanos, el pasado mes de septiembre en Ayotzinapa y condenaron las manifestaciones de crimen y tortura, en un pronunciamiento divulgado este jueves.

"Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones", relató el comunicado publicado en el diario oficial Juventud Rebelde.

En su declaración, los jóvenes cubanos aseguran estar "junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia" y destacaron que "cada escuela cubana es también una trinchera en su lucha por la verdad".

"La juventud estudiantil cubana heredera de la tradición revolucionaria de Julio Antonio Mella, condena la violencia y el narcotráfico, resultado de años de explotación, miseria y políticas entreguistas a los intereses del imperialismo yanqui", indicaron.

Este jueves se realizarán centenares de manifestaciones en el mundo y en México exigiendo la aparición de los normalistas secuestrados desde hace casi dos meses, en Guerrero. 

teleSUR te invita a visitar el especial web: Justicia para Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.