• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes hondureños elevaron globos blancos por los 43 de Ayotzinapa (Foto: Xinhua)

Jóvenes hondureños elevaron globos blancos por los 43 de Ayotzinapa (Foto: Xinhua)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Con llamados de justicia al Gobierno mexicano, miles de universitarios repiten la consigna "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

Estudiantes universitarios de Chile, Francia, Italia, Honduras, Colombia, Estados Unidos y otros países del mundo continúan manifestando su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y reclaman justicia para ese caso de arremetida policial en Iguala (sur de México).

En Chile los universitarios realizaron una suerte de escenario escolar para simbolizar las 43 caras de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes. Extendiendo la bandera de México, los chilenos expresaron “Vivos los queremos”. 

Mientras que en Francia, estudiantes evocaron el regreso de los 43 desaparecidos en un acto simbólico en el que ofrecieron poemas y corearon consignas para que el Gobierno mexicano haga justicia por este caso.  

Con las sillas vestidas de los rostros de los 43 normalistas instaron al mundo a unirse a llamado de los mexicanos para que regresen a los jóvenes con vida. 

Honduras reclamó el regreso de los 43 normalistas con globos blancos que simbolizan la esperanza que mantienen las familias de los desaparecidos, pese a la que el Gobierno mexicano los considera muertos. 

Coloraron figuras de la paloma blanca de la esperanza como señal de acompañamiento con los padres de los normalistas, que exigen al presidente Enrique Peña Nieto regresarlos vivos, pues acusan el caso como un crimen de Estado. 

Colombia también pide que los 43 estudiantes desaparecidos vuelvan con sus familias, en solidaridad con México, los estudiantes formaron parte del tuitazo por Ayotzinapa, y prolongan la acción global por los normalistas. 

teleSUR te invita leer Crónica teleSUR: Ayotzinapa, el peligro de informar

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.