• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciento de personas se arriesgan a cruzar el Mediterráneo intentando entrar a un país de la UE, pero muchos pierden la vida en el intento.

Ciento de personas se arriesgan a cruzar el Mediterráneo intentando entrar a un país de la UE, pero muchos pierden la vida en el intento. | Foto: runrun.es

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Según Frontex admite que de enero a julio de este año murieron unos dos mil inmigrantes al cruzar el Mediterráneo

La cantidad de inmigrantes que llegaron a la Unión Europea (UE) en julio, 107.500, triplicó al del mismo mes de 2014, anunció este martes la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen.
según el comunicado de esa agencia con sede en Varsovia “Esa cifra supone el tercer récord mensual consecutivo, muy superior a los 70.000 de junio”. 

Lea aquí: Europa recibe 250 mil migrantes por el Mediterráneo en 2015

En los 7 primeros meses del año, 340.000 migrantes entraron en la Unión Europea, frente a los 123.500 del mismo periodo de 2014, “creando una presión sin precedentes sobre las autoridades de control de las fronteras en Italia, en Grecia y en Hungría“, asegura Frontex.

Los sirios y los afganos tienen la mayor cantidad de migrantes clandestinos y alcanzan las costas griegas desde la vecina Turquía.

“Es una situación de emergencia para Europa que exige que todos los países miembros de la UE aporten su apoyo a las autoridades nacionales que acogen” a estos migrantes, opinó Fabrice Leggeri, director de Frontex.

“Frontex ha pedido equipos y personal adicionales a los países miembros para apoyar nuestras operaciones en Grecia y en Hungría”, añadió.

En julio, cerca de 50.000 refugiados llegaron a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, y más de 20.000 alcanzaron las costas italianas. Hungría contabilizó, por su parte, 34.000 llegadas, según Frontex.

Cifras
Según datos publicados este martes por Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a Grecia han llegado 160 mil inmigrantes y refugiados en lo que va de año.
Sólo en el mes de julio llegaron unos 50 mil, superando la cifra de todo el 2014, cuando fueron contabilizados 43 mil 500, y tan solo la semana pasada, el país recibió 20 mil 843 personas que llegaron por mar, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.