• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos se enviarán a Holanda para proseguir con las investigaciones de este caso. (Foto: Reuters)

Los restos se enviarán a Holanda para proseguir con las investigaciones de este caso. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Los restos fueron trasladados por una grúa desde Grabove, lugar del trágico accidente. Los mismo serán llevados a Holanda para ser examinados y determinar los responsables del hecho, que aún se desconocen.

Cuatro meses después que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado en Ucrania, iniciaron este domingo las tareas de evacuación de los restos de la aeronave.

Empleados de la República de Donetsk cortaron el fuselaje del avión y colocaron los pedazos en un remolque. "Esperamos terminar en 10 días", dijo un responsable de las autoridades en presencia de varios periodistas, según AFP.

Los restos serán enviados a Holanda para que la Oficina de Investigación para la Seguridad (OVV) los examine.

El 17 de julio, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que hacía la conexión Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado cuando sobrevolaba la localidad de Grabove, al este de Ucrania.

La evacuación de los restos de la aeronave fueron pospuestos en varias oportunidades, principalmente por medidas de seguridad, ya que el Ejército ucraniano bombardea constantemente la zona.

Una quincena de empleados del Ministerio de Situaciones de Urgencia de las autoridades de Donetsk iniciaron las labores, junto a expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

De las 298 víctimas, 289 han sido identificadas, de las nueve restantes no se han encontrado rastro, sin embargo, no se descarta que puedan ser descubiertos nuevos restos durante las tareas de evacuación actuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.